“ESTRATEGIAS PARA LA ADOPCION DE LA NUBE”.

Actualmente las compañías están en una situación favorable debido a que cuentan con la posibilidad de incorporar las tecnologías de punta sin grandes inversiones de capital.

 

Altos ejecutivos, optan por el camino que les permiten procesos ágiles, eficaces y que posibilita crecimiento del negocio y una satisfacción a las necesidades de los clientes, innovando para obtener ventajas competitivas.

 

Una compañía se transforma con la utilización de soluciones tecnológicas seguras, paquetizadas, estandarizadas y automáticas, gestionadas en centros de datos por terceros, con personal certificado y acompañamiento en todo el proceso de diseño, implementación, migración y mantenimiento de toda la solución, tanto en ingeniería como en soporte, evitando que el negocio tenga limitantes en temas de crecimiento y escalabilidad.

 

O4IT contribuye con un portafolio de soluciones paquetizado, gestionando toda la plataforma de TI, Canales de Comunicación, Administración de Redes, Servidores Virtualizados con las capacidades apropiadas para las compañías, y reemplazando toda la infraestructura de PC´s obsoleta por estaciones de trabajo livianas, evitando robo de archivos y asegurando toda su información, logra así llevar a un modelo estándar a más del 95% de las organizaciones.

 

Empresario el momento para llevar su empresa a la nube es ahora, la estrategia de TI para mantener procesos estandarizados y automáticos que impulsen el crecimiento del negocio. A continuación los pasos que se deben seguir:


 

1.  Defina porque quiere ir a la Nube…

 

La mayoría de las veces el motivador principal es la reducción de costos, pero existen otras razones, el negocio crece más rápido que la capacidad del área de tecnología, por lo cual, es necesario mantener la operación y la Nube resulta la mejor alternativa
 

 

2. Analice su presupuesto.

 

Para garantizar y abordar el 100% de los retos en las compañías, hoy en día es más eficiente tercerizar la gestión tecnológica ya que pueden disminuir los costos hasta en 30% en comparación a un esquema de adquisición, configuración y operación tradicional de tecnología.
 

 

3. Determine qué modelo de servicio se ajusta a las necesidades de su negocio.

 

En esencia la Nube es tomar la operación y las tecnologías compuestas por múltiples elementos: Estaciones de trabajo, servidores, software, aplicaciones, redes, correo, dispositivos de comunicación y llevarlos hacia centros de datos gestionados por un tercero, quienes adoptan las mejores tecnologías, prácticas y estándares de la industria permitiendo fácil acceso, escalabilidad y consumo por demanda.

 

Utilizamos un enfoque ágil y colaborativo de análisis, para ayudarle a identificar un modelo óptimo con el desarrollo de una hoja de ruta de diseño e implementación que se ajusta a las necesidades de cada organización.

 

4. Seleccione un proveedor que le genere confianza.

 

Hoy las ofertas de los proveedores, aunque parezcan similares, suelen tener diferencias en costos, niveles de servicio, desempeño y seguridad. La decisión depende de la coherencia, aplicabilidad y despliegue tecnológico.

 

5. Conozca los (ANS) Acuerdos de Niveles de Servicio.

 

Confirme que los ANS estén alineados con el modelo de servicio prestado por el área de sistemas a la organización. Los proveedores de Servicios de TI suelen definirlos, es importante verificar el alcance, ya que en ocasiones originan costos adicionales que corren a cargo de las organizaciones.

 

6. Asegure la información de su empresa y sus clientes.

 

Es importante implementar y mantener al día mecanismos para proteger la información de su organización y de sus clientes. Los proveedores de servicios en la nube deben cumplir con una serie de requisitos y regulaciones en temas de protección de datos y seguridad, dependiendo de la región en la cual presten los servicios, generalmente sustentados en estándares como ISO/IEC 27001, NIST, SSAE16, Cloud Security Alliance, entre otros; esto obliga a que los proveedores de servicio tengan esquemas de seguridad superiores a los que podríamos encontrar en la gran mayoría de organizaciones.

 

7. Asegúrese de cumplir los asuntos legales y regulatorios.

 

Revise con el equipo jurídico que se cumpla con los requisitos y regulaciones en temas de protección de datos y seguridad de la información y cerciórese de que su proveedor de servicios, le especifique la ubicación de los centros de datos, tenga en cuenta que los datos en el extranjero podrían estar sujetos a ordenamientos específicos de las jurisdicciones donde físicamente residan, por lo que pueden ser susceptibles a revisión.

 

8. Establezca mecanismos de contingencia y respaldo.

 

Defina una estrategia de contingencia y de respaldo de datos con el mismo proveedor o con otro y establezca los objetivos que le ayudarán a controlar una situación de emergencia y minimizar consecuencias negativas.

 

9. Planee la transición.

 

Proyecte sus fechas y reemplace los modelos de servicio de una manera ordenada. Divulgue las fechas del cambio a las áreas involucradas y a la organización.

 

Teniendo en cuenta que las organizaciones se mueven en un segmento competitivo, la adopción de la Nube es una estrategia integral que involucra temas de negocio, económicos, tecnológicos y legales que mejoran y agilizan la evolución de las organizaciones, haciéndolas más competitivas ágiles y adaptables a los cambios continuos. 

 

O4IT  como proveedor de Soluciones en  Nube, entrega ventajas insuperables con respecto a los jugadores locales e internacionales:  capacidad de operación en centros de datos neutral; personal certificado y acompañamiento en todo el proceso de diseño, implementación, migración y mantenimiento de toda la solución, tanto en ingeniería como en soporte, lo que trasmite tranquilidad y confianza al cliente; además permite operar bajo las más estrictas normas de protección de datos y confidencialidad de la información según la legislación nacional; gracias a este factor hemos sido pioneros exitosos en la implementación de soluciones para clientes de múltiples sectores.

 

WWW.O4IT.COM
 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores