La plataforma de gestión de información de Lexmark contribuye a agilizar procesos en el área de seguros.

La compañía Lexmark International, es una de las mayores compañías del sector de tecnología, está entre las principales proveedoras de soluciones de gestión de información para el mercado de seguros.

 

La plataforma desarrollada por la empresa permite a las aseguradoras y los corredores automatizar sus procesos más críticos, como los que involucran el gerenciamiento de siniestros y el área de cuentas por pagar. Con la adopción de las herramientas de Lexmark es posible, como promedio, reducir de diez a tan solo un día el ciclo medio de pago de un siniestro a un asegurado.

 

La solución, que puede ser integrada a las principales ERP (Enterprise Resource Planning), consiste en un software de gestión de contenido (ECM – Enterprise Content Management) al que se suman herramientas de Captura Móvil, Captura con Clasificación Automática de Documentos y Captura Direccionada. Con esto, la información que proviene de un cuestionario de evaluación de riesgos es extraída, clasificada e indexada automáticamente. Por ejemplo, cuando ocurre un siniestro con un vehículo, el perito concurre al lugar y con el propio celular incorpora las imágenes y la información directamente en el sistema, el de la aseguradora o el de Lexmark por medio de esta plataforma.

 

Uno de los principales desafíos administrativos de las empresas que actúan en el mercado de seguros es el flujo de trabajo del departamento de cuentas por pagar, que puede sacar grandes ventajas con la implementación de las soluciones de Lexmark. Retomando el ejemplo de los seguros para vehículos, al recibir el recibo de una oficina acreditada, el funcionario de la aseguradora puede escanear el documento, indexar el archivo al sistema y la herramienta de Lexmark se encarga de cotejar automáticamente los valores cobrados con el valor autorizado y de remitir la aprobación a partir de parámetros preestablecidos.

 

Además de estas soluciones, la multinacional cuenta con una completa línea de impresoras y multifuncionales. Se destaca la multifuncional MX711dhe, que dispone de funcionalidades que atienden las necesidades del sector de seguros. Con pantalla táctil de 10,2 pulgadas personalizable, la MX711dhe es ideal para aplicaciones de flujo de trabajo tales como las de proceso de siniestros, que requieren la digitalización de carpetas de casos conteniendo documentación de diferentes tipos como contratos, pólizas, fotografías, documentos de identidad, entre otros.

 

Complementando las capacidades de digitalización de documentos utilizando conectores con las aplicaciones de ECM propias de Lexmark (Perceptive Software) y también de otros proveedores, la Lexmark MX711dhe cuenta, por supuesto, con las funciones convencionales de impresión (imprime la primera página en apenas cuatro segundos y 70 páginas por minuto), hace copias, envía faxes, digitaliza y envía por correo electrónico e incorporada una serie de aplicaciones pre-instaladas como Lexmark Card Copy, que permite a los usuarios digitalizar ambos lados de un carné de identidad para imprimirlos en el mismo lado de una hoja de papel, o enviar la imagen por correo electrónico. Otra aplicación es Lexmark Multi Send, mediante la cual es posible capturar un documento, enviarlo a varios destinos en forma simultánea e imprimir una copia. Los archivos se pueden dirigir para su envío por correo electrónico, a un archivo de carpetas en red, sitios FTP o a una impresora Lexmark remota.

 

Además de comercializar equipos y software, Lexmark sobresale en el mercado por sus servicios gerenciados de impresión (MPS – Managed Print Services). La tercerización de impresiones se basa en la definición de una estrategia de alineamiento de una selección de dispositivos de impresión y digitalización de acuerdo con el ramo de cada empresa, de forma de garantizar mayor eficiencia y productividad.

 

El servicio abarca incluso el gerenciamiento del uso diario de los equipos, por medio de monitoreo, servicio de soporte proactivo y gestión de configuración que, además de aumentar la disponibilidad de las máquinas, identifica desperdicios e impresiones innecesarias, reduciendo así el volumen de impresiones. Todos los procesos son automáticos y contemplan también la parte de gobernanza.

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores